Covestro organiza una parada programada en sus instalaciones en Tarragona
La intervención tiene como objetivo continuar reforzando la seguridad y la eficiencia operativa
La actuación incluirá todas plantas de su centro productivo de Tarragona y forma parte del programa de mejora continua
Covestro destinará 9,6 millones de euros a esta parada con la finalidad de mantener el óptimo funcionamiento de las instalaciones y a seguir reforzando los más altos estándares de seguridad
Durante la parada se esperan hasta 600 profesionales trabajando al mismo tiempo en el centro, entre personal propio y empresas colaboradoras
Covestro ha puesto en marcha un nuevo ciclo de mantenimiento y mejora en sus plantas de Tarragona, con el objetivo de continuar reforzando la seguridad, eficiencia operativa y sostenibilidad de sus instalaciones.
A partir de hoy, 3 de noviembre, y hasta el día 28, la compañía llevará a cabo una parada técnica programada en todas sus plantas del complejo, para lo cual se espera una participación media de 450 profesionales cada día, con picos de actividad que pueden llegar a implicar hasta 600 personas trabajando en el centro – entre personal propio y especialistas de unas 30 empresas colaboradoras. En total se ha calculado que la parada ocupara el equivalente a casi 97.000 horas/hombre.
Este tipo de paradas programadas son una práctica habitual en la industria química y forman parte de los ciclos de mantenimiento preventivo y mejora continua que Covestro realiza periódicamente. Su objetivo es asegurar la fiabilidad de los equipos y sistemas, incorporar tecnologías más eficientes y sostenibles, y mantener los máximos estándares de seguridad.
“Esta nueva intervención refleja nuestro firme compromiso con la mejora continua y la excelencia operativa. Todo ello es posible gracias al talento y la implicación de nuestros equipos, cuyo trabajo diario permite que Covestro siga siendo un referente en seguridad y eficiencia”, ha afirmado Andrea Firenze, director general de Covestro España.
La seguridad y la formación, pilares de la planificación
Como en cada edición, la seguridad y la formación ocupan un papel central en la planificación de esta parada técnica. Además de las sesiones habituales para contratistas, se ha desarrollado un curso específico de capacitación técnica para todos los profesionales implicados, en el que han participado más de 500 personas durante los días previos al inicio de las tareas.
Acerca de Covestro:
Covestro es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales poliméricos de alta calidad y sus componentes. Con sus productos, procesos y métodos innovadores, la empresa contribuye a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en muchos ámbitos. Covestro suministra a clientes de todo el mundo en sectores clave como la movilidad, construcción y vivienda, así como en el ramo de la electricidad y la electrónica. Además, los polímeros de Covestro también se utilizan en sectores como el deporte y el ocio, la cosmética y la salud, así como en la propia industria química.
La empresa ha hecho suyo el compromiso de ser totalmente circular y se esfuerza por conseguir la neutralidad climática para 2035 (alcance 1 y 2). Covestro generó unas ventas de 18.000 millones de euros en el ejercicio 2022. A finales de 2022, la empresa tenía 50 centros de producción repartidos por todo el mundo y empleaba a unas 18.000 personas (cálculo hecho en función de puestos de trabajo a tiempo completo).
Covestro en España:
En España, Covestro dispone de cuatro centros de producción que actualmente emplean a más de 500 personas. En Tarragona cuenta con un centro de producción de MDI, precursor necesario para producir espumas de poliuretano; una planta de producción de cloro y sosa cáustica; un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico; e infraestructuras disponibles para otras empresas del Parque Químico.
Por su parte, el centro de Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación de resinas para recubrimientos y adhesivos, cuyos sectores finales de aplicación son la industria de la automoción, textil, madera y construcción, entre otros. En Barcelona, Covestro también alberga un centro de desarrollo de productos destinados a recubrimientos de madera y las unidades de comercialización de las divisiones de Coatings & Adhesives y Engineering Plastics. En Parets del Vallès (Barcelona) cuenta con un centro de producción, de aplicación y de investigación y desarrollo de resinas acrílicas y poliuretanos para su uso en recubrimientos, adhesivos y otras especialidades. En Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona) produce y comercializa resinas poliéster (en escamas) para su uso en recubrimientos. Los tres centros de la división de recubrimientos y adhesivos de España operan ya con electricidad de origen renovable en su totalidad.
Más información en la página de inicio de Covestro.
Lea nuestro blog corporativo.
Síganos en los canales de redes sociales de Covestro:
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa contiene determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web www.covestro.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.